Expomóvil vuelve a calentar sus motores

Expositores esperan que aumente afluencia de público en este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de experimentar un frenazo en seco el pasado 22 de febrero, la Expomóvil 2013 volvió a arrancar sus motores, a la espera de recibir una buena cantidad de público durante este fin de semana.

En el Centro de Eventos Pedregal, alrededor de 35 agencias montaron sus exhibiciones otra vez para presentar sus más recientes modelos de vehículos, motocicletas y maquinaria pesada, hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

Ayer, a eso de las 11 a. m., no era mucho el público presente en el evento. Sin embargo, la afluencia de personas se incrementó luego del mediodía.

Buscando financiamiento. Muchas familias se acercaron este sábado a la feria, en busca de las mejores opciones para adquirir un vehículo nuevo.

De hecho, varias personas manifestaron que, más que por una marca en particular, se sienten atraídas por las ofertas de financiamiento.

“Vamos a ver si nos reciben el vehículo usado”, dijo José Antonio Cooper, que llegó junto con su esposa a ver carros familiares, pero no seguro de comprar uno.

En eso coincidió Jaime Portilla, interesado en adquirir un vehículo deportivo, y añadió que también son importantes la reputación de la agencia, la calidad del vehículo y las modalidades de financiamiento.

El vocero de Purdy Motor, Jorge Ramírez, afirmó que muchos interesados también preguntan por planes de servicio adicionales para sus vehículos.

Retomar impulso. Entre los expositores hay opiniones encontradas sobre el flujo de personas, en comparación con años anteriores.

Emilio Palacios, de la agencia Greatwall, aseguró que hasta el momento ha habido mucha gente comprando vehículos, más que como espectadores.

Franz Amrhein, de la agencia FACO, siente que el cierre que sufrió la Expomóvil “les quitó el impulso”. No obstante, se mostró optimista para los próximos días, y resaltó la calidad de evento que han montado las distintas agencias.

En cambio, Daniel Vindas, expositor de la agencia Polaris, calificó de “muy floja” la cantidad de visitantes de la feria, pero espera que aumente hoy.

Para la reapertura de la Expomóvil, tanto los bancos como las agencias mantuvieron las ofertas que tenían anteriormente. Estas van desde opciones complementarias de mantenimiento hasta el financiamiento del 80% del precio total del vehículo.

La Expomóvil 2013 permanecerá abierta hoy, de 10 a. m. a 7 p. m., y del lunes 18 al miércoles 20, desde las 11 a. m. hasta las 8 p. m. El precio de la entrada es de ¢2.000.