Exdirector del Tránsito no tenía requisitos, dice Auditoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El anterior director de la Policía de Tránsito, César Quirós, no contaba con los requisitos para ejercer ese puesto, reveló ayer la Auditoría Interna del MOPT.

Quirós fue nombrado jerarca de esa policía desde el 17 de febrero de 2011, y fue separado el 2 de febrero anterior. No obstante, la razón por la cual se tomó la decisión tiene que ver con el robo de 250 armas de las bodegas del Tránsito, por un grupo de hampones que entraron al sitio.

La resolución de la Auditoría del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalla que Quirós no podrá volver a ese cargo.

Mientras, el funcionario dijo ayer que no lo habían notificado del resultado del informe. Agregó que le extrañaba que no se solicitara a un órgano director para ver el tema de su situación interna.

“Me extraña porque el informe de la Auditoría había pedido un órgano director, para determinar la verdad real de los hechos”, indicó.

La investigación explica que la experiencia como oficial ad honórem de Quirós no es suficiente para cumplir los requisitos legales para ejercer el puesto.

Según el documento, firmado por el ministro de Transportes Luis Llach, Quirós debe regresar a su plaza como auditor interno del Consejo de Seguridad Vial.

Actualmente, Luis Diego Herrera funge como director a.í de la Policía del Tránsito, desde la salida de Quirós.