Escolares se exponen cada día al cruzar ruta a Caldera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los estudiantes de una pequeña escuela en Coyolar de Orotina se exponen todos los días al peligro, al cruzar la carretera a Caldera con seis carriles y autos a una velocidad de 80 km por hora.

María de los Ángeles Guerrero, directora de la escuela Arturo Quirós Carranza, confirmó que los más afectados son los niños que vienen de Mollejones, Cerro Bajo y El Vivero, porque obligatoriamente deben cruzar la calle.

Aseguró que desde el año pasado le pidieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que interpusiera sus oficios para instalar un puente peatonal, pero aún esperan el paso.

“Como a mediados del año pasado vinieron (funcionarios del MOPT) y tomaron medidas, porque el terreno donde lo van a poner es parte de la escuela; pero después de eso no volvieron”, declaró la educadora.

Autopistas del Sol, concesionaria de la carretera, dijo que el puente no está dentro de las obras del contrato. Empero, hace varios meses se la ofrecieron al Consejo Nacional de Concesiones, pero aún no tienen respuesta.

Ayer, funcionarios de la Policía de Tránsito visitaron la escuela para pedir los horarios, y se ofrecieron a guiar a los estudiantes cuando deban cruzar la calle.

En el resto del país, el Tránsito sancionó a 15 choferes, por transportar estudiantes sin el permiso respectivo (¢315.992) o por carecer de cinturones de seguridad para los menores (¢237.000), según precisó César Quirós, director de la Policía de carreteras.