Empresa paga con finca aguinaldos pendientes

ANEP confirma recepción de propiedad en San Isidro de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Durpanel, dedicada a la confección de sobres para cocina, entregará una finca a sus trabajadores para saldar salarios caídos y los aguinaldos que no pagó en diciembre.

Así lo confirmó ayer Jéssica Martínez, vocera de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en Durpanel.

Según explicó la sindicalista, los 150 empleados afectados llegaron a un acuerdo con los representantes de la empresa, que no tuvo liquidez en diciembre y en los meses posteriores para pagar sus obligaciones como patrono.

Martínez agregó que la finca está ubicada en San Isidro de Heredia y será entregada como garantía hipotecaria a los afectados.

El acuerdo se firmó este lunes entre representantes de los trabajadores, el administrador general de Durpanel, Hugo Araya Leandro y la abogada de la empresa, cuyo nombre no trascendió.

La sindicalista no precisó las dimensiones de la finca ni el valor de la propiedad.

Ayer se intentó consultar a Araya Leandro, se le llamó a el número de la empresa, en Colima de Tibás, San José, y a los dos teléfonos celulares registrados a su nombre, pero no respondió.

El Ministerio de Trabajo intervino en este caso desde principios de marzo, cuando operó como intermediario para que hubiese un acuerdo entre las partes.

En aquel momento, la firma pidió 45 días para pagar.