Empresa IBW lanza Internet veloz con soporte en red móvil 4G

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa IBW Comunicaciones lanzó al mercado un nuevo servicio de Internet de alta velocidad desplegado sobre una red móvil 4G.

La compañía promete conexiones desde 1,5 Mbps por $35 al mes hasta 4 Mbps por $110 mensuales, mediante el uso de tarjetas de datos.

Estos costos son similares a los planes de datos móviles que vende el ICE. Por ejemplo, esa entidad ofrece 2048/384 Kbps por $27,12 al mes, más ¢1.446 por disponibilidad de la red celular.

Asimismo, IBW Comunicaciones comercializará paquetes de Internet fijo para hogares o pequeñas empresas.

En este caso el precio va desde los $30 por 1,5 Mbps hasta los 6Mpbs por $165 al mes.

En ambos casos la conexión de Internet está sustentada en la tecnología WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access, por sus siglas en inglés), es decir, los datos se transmiten utilizando ondas de radio en las frecuencias de 2,3 Ghz.

La empresa también comercializará dispositivos de acceso como tarjetas de datos (data cards), routers Wi-Fi y equipos CPE (Customer Premises Equipment).

Si el cliente cuenta con esas terminales la compañía puede homologarlos para que funcionen con la red de IBW.

El nuevo servicio se comercializa bajo la marca Japi y por el momento está disponible y totalmente probado en Heredia.

Se espera que en unos 15 días, cuando finalicen las pruebas de optimización se habilite en todo el Gran Área Metropolitana (GAM) donde IBW ya cuenta con 44 torres de las 46 que requiere la red en su primera etapa.

En una segunda fase el servicio será llevado a otras regiones densamente pobladas del país como Ciudad Quesada y Guápiles.

James Trayce, gerente general de la empresa explicó que esta es una red de datos diseñada exclusivamente para la transferencia de datos y no de voz.

Por ahora la empresa tiene un puesto de ventas en el Mall Paseo de las Flores en Heredia. En las próximas dos semanas habilitará puestos en Terramall en La Unión, en Walmart Cartago y Avenida Escazú.