Empresa contratada por CCSS inicia labores de limpieza en hospital de Puntarenas

Estructura es el nombre de la compañía que se encarga de los trabajos en el Monseñor Sanabria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa Estructuras contratada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), empezó hoy las labores de limpieza de escombros con el fin de rehabilitar las áreas afectadas del hospital  Monseñor Sanabria de Puntarenas, por el terremoto de la semana pasada.

De acuerdo con lo indicado por la gerente de infraestructuras de la Caja, Gabriela Murillo, dicha empresa está instalando maquinaria para iniciar las labores de las áreas del centro médico que deberán intervenirse antes de restituir su servicio.

Además, la entidad aseguradora informó que adicionalmente se contrató a la empresa AP Constructora para las labores de rehabilitación en el área de archivo del Hospital de Nicoya, así como los trabajos necesarios en la clínica de Nandayure.

Según Murillo la institución de Nandayure resultó afectada en varios sectores tras el sismo, por lo que se evacuó parte del inmueble.

La arquitecta Murillo y la doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta ejecutiva de la Caja se encuentran en Guanacaste visitando los centros afectados la semana anterior.

Por su parte,  Balmaceda apuntó que  la restauración de las unidades son una prioridad institucional y se harán los esfuerzos necesarios para restablecer la normalidad en los servicios en el menor tiempo posible.

Mañana el hospital Monseñor Sanabria reabrirá su servicio de consulta externa en la antigua Casa de las Monjas, que se ubica a 200 metros al norte de la entrada principal del centro médico.