Empleados municipales de Limón en huelga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los trabajadores de la Municipalidad de Limón se mantuvieron ayer en huelga por un desacuerdo salarial, confirmó el alcalde Néstor Mattis Williams.

Empleados del taller, portones municipales y la sección de camiones recolectores de basura fueron quienes más se unieron al movimiento durante todo el día.

La huelga fue convocada por el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Limón (Sintramul), y comenzó a las 6 a. m. de manera pacífica, con carteles exigiendo “justicia y respeto” a sus derechos.

Los trabajadores se mantuvieron frente al edificio municipal, en las bancas del parque Vargas, en los galerones del taller y el Departamento de Caminos, a la espera de que comiencen las negociaciones con las autoridades municipales.

Winston Norman, secretario general de Sintramul, aseveró: “Tenemos claro que se nos está pagando un día menos cada quincena. Hicimos un estudio, se lo planteamos al alcalde y al Concejo el pasado 7 enero”.

Agregó que sus compañeros, ante la falta de diálogo con el alcalde, están en pie de lucha en las oficinas, el taller y áreas operativas.

El alcalde, Néstor Mattis, comentó que anteayer le llegó una convocatoria de huelga.

Aseguró que por escrito le indicó al sindicato y a los empleados que formará una comisión y que el próximo lunes se reunirá con los primeros, mientras el miércoles lo hará con el Departamento de Recursos Humanos para analizar la situación salarial.

Mattis manifestó que los servicios de recolección de basura y limpieza de áreas públicas cumplieron con el cronograma establecido, por lo que la ciudad está limpia.