Empleados de la Municipalidad de Golfito mantienen huelga para este lunes

Funcionarios piden pago y reconocimiento de anualidades y de aumentos de salario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alfonso Quesada

La huelga de empleados de la Municipalidad de Golfito continuará este lunes debido a que no se han alcanzado acuerdos en temas como pago y reconocimiento de anualidades y aumentos salariales.

Los trabajadores de ese ayuntamiento cumplen 10 días de estar en paro de labores y ahora también solicitan que no se tomen represalias contra los huelguistas ni que se rebajen del salario los días no laborados.

El sábado se tenía previsto realizar un Concejo Municipal en donde normalmente se reciben a los vecinos del cantón. Aunque se presentaron los regidores y una gran cantidad de personas a la hora señalada, el alcalde Óscar Madrigal llegó faltando cinco minutos para las 9 a. m., con casi media hora de retraso. La situación provocó molestia en los presentes.

Tras ello, los regidores se reunieron y les advirtieron a los vecinos que la sesión no iba a ser respaldada con actas, decisión que tampoco gustó a los vecinos.

En ese momento, el alcalde culpó de la situación a la secretaria del Concejo (una mujer de apellido Villegas), lo que provocó que la madre de la funcionara reaccionara y le emprendiera a palabras contra Madrigal.

La mujer amenazó con agredir al alcalde, por lo que las hijas sus tuvieron que detenerla. La situación no permitió avanzar en conversaciones para alcanzar acuerdos.

Para este lunes, los funcionarios municipales tienen previsto realizar una marcha por las calles de Golfito para protestar por la situación que está viviendo el ayuntamiento, afirmó Víctor Reyes, funcionario municipal.