Ejecutivo propone a Enrique Muñoz para regulador adjunto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Poder Ejecutivo recomendó el nombre de Enrique Muñoz Aguilar para ocupar el cargo de regulador adjunto en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Muñoz hoy se desempeña como director general de Estrategia y Evaluación de la entidad reguladora.

El funcionario encabezó la comisión técnica de la Aresep encargada de implementar el cuestionado alquiler de un edificio en el Oficentro Multipark en Guachipelín de Escazú a donde esa entidad se trasladó a mediados de marzo del año anterior y por el cual paga unos ¢1.000 millones anuales, en conjunto con la Sutel.

De ser nombrado estaría en el cargo hasta el 07 de mayo del 2018.

La figura de Regulador Adjunto se creó mediante una reforma a la Ley de la Aresep aprobada en el año 2008.

De acuerdo con esa normativa los deberes y atribuciones de ese funcionario son: colaborar directamente con el regulador general en el  cumplimiento de las funciones que él le asigne; asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones de la Junta Directiva; sustituir al regulador general durante sus ausencias temporales y, llenar, automáticamente, la vacante dejada por el regulador general, hasta que la autoridad competente nombre al titular de ese cargo.

Asimismo el Poder Ejecutivo recomendó a  al señor José Pablo Suma Fiat para que ocupe el cargo que dejó María Lourdes Echandi en la directiva de la Aresep.

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea tiene 12 días para emitir un dictamen sobre los nombres propuestos para someterlos a conocimiento del Plenario.