Dueño de taller mecánico pegó cinco fracciones del Gordito

Dos pedacitos del 37 regalados por adulto mayor fueron canjeadas por una mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Un hombre de 42 años, dueño de un taller mecánico y vecino de Desamparados, pegó ¢225 millones con cinco fracciones del premio mayor del Gordito de medio año.

Así lo dio a conocer este martes Delia Villalobos, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), quien manifestó que el ganador vio una placa de un carro con el 37 y por eso lo compró.

LEA: Adulto mayor se pegó ¢360 millones con el Gordito

Ese número, con la serie 918, fue el primer premio del sorteo extraordinario del domingo anterior que pagaba ¢45 millones por fracción y ¢450 millones por entero.

Además, una mujer de 35 años cambió dos pedacitos del mayor que le regaló un adulto mayor, de 70 años, oriundo de Guanacaste. Este afortunado cobró ayer otras ocho fracciones premiadas, equivalentes a ¢360 millones.

Desde el lunes, el señor contó a las autoridades de la JPS que había comprado un entero del 37, pero decidió regalarle dos fracciones a un vecino, quien siempre lo ayuda con los arreglos de su casa.

Con ellos ya son cinco las personas que han validado su premio en la Junta, pues un vecino de Alajuelita canjeó dos fracciones y un taxista una más.

Hasta ahora, la JPS ha recibido 18 fracciones de 37, mientras que otras cuatro se han cambiado en la agencia central del Banco de Costa Rica (BCR). Hasta hoy, faltan otras ocho fracciones del Gordito por cambiar.

Otros premios. Por otra parte, la institución ha canjeado 18 pedazos del 31 con la serie 596 (segundo premio) y ninguna del tercero (67 con la serie 707) en su sede capitalina.

VEA: ¡Gordito de medio año es el 37 con la serie 918!

En la sede del BCR de Quepos se han cambiado cinco fracciones del segundo premio, mientras que en la agencia bancaria de Puntarenas se canjearon dos enteros del tercer premio en importancia.

El segundo premio en importancia otorgaba ¢70 millones por entero y el tercero ¢30 millones por las 10 fracciones (un entero).

Los ganadores tienen dos meses de tiempo para reclamar su premio.

Para este sorteo la JPS sacó 300.000 billetes en tres emisiones y aunque colocó el 100%, los vendedores devolvieron un 4,5%, por lo que la venta efectiva fue de 95,5%.

Concurso. El próximo 6 de agosto la JPS rifará 10 premios de ¢5 millones cada uno, entre las personas que envíen en un sobre cinco fracciones, dos menores a 40 y tres mayores a ese número. Los pedacitos deben adjuntarse en un sobre con el nombre, número de teléfono y cédula de la persona en el reverso de cada fracción.

Los sobres se pueden depositar en los buzones de la Junta en oficinas centrales, en San José, o enviarlos por correo al apartado 1979-1000 San José de la JPS. El plazo para enviarlos vence el 29 de julio.