Diputados rechazan proyecto de sociedades de convivencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La comisión legislativa de Derechos Humanos rechazó hoy el proyecto de ley de sociedades de convivencia que procura garantizar derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo.

La comisión, –presidida por el legislador evangélico Justo Orozco– aceleró esta mañana el proceso de revisión y aprobación de mociones y de inmediato sometió a votación el plan. El mismo solo contó con el voto afirmativo de Carmen Muñoz, del PAC, y el liberacionista Oscar Alfaro. En la legislatura anterior, el proyecto se estancó y ni siquiera se sometió a votación.

Hoy votaron en contra Orozco, Adonay Henríquez (ML), Jorge Angulo (PLN) y Luis Antonio Aiza (PLN).

El jefe de fracción libertario Carlos Góngora lamentó el voto negativo al plan y aseguró que se trata de un retroceso en derechos humanos.

En las afueras de la comisión, un grupo de activistas cantó consignas en contra del diputado Orozco.

Por su parte, Justo Orozco, presidente de la comisión, justificó el trámite acelerado de la iniciativa de ley y argumentó que así se lo solicitaron los compañeros que adversaban la propuesta. El diputado de Renovación Costarricense anunció que hoy a las 2 p. m. dará declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido.

Terminada la sesión, Orozco fue escoltado por encargados de seguridad del Congreso, para evitar contacto con un grupo  de jóvenes manifestantes.