Diputado del PAC pide destituir a directivos del AyA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado Manrique Oviedo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), le pidió a la presidenta, Laura Chinchilla, destituir a la Junta Directiva del AyA.

En una carta que le envió a la mandataria el martes, Oviedo tachó de “irresponsable, ilegal y contraproducente” la forma en que los directivos adjudicaron una planta de tratamiento de aguas negras.

Se trata de la licitación del proyecto Los Tajos, ubicado en La Carpio, La Uruca, que, en junio, se le otorgó a la empresa española FCC Construcción, pese a las objeciones de la comisión técnica que evaluó las ofertas.

“Tomaron una decisión que no solo involucra una millonaria inversión, sino que atenta contra la salud pública, particularmente de quienes viven en la ciudadela La Carpio”, dice la carta.

La planta costará alrededor de $40 millones y procesará las aguas residuales de casi 1 millón de personas de 11 cantones de la Gran Área Metropolitana.

Se intentó conocer la opinión del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); sin embargo, su gerente general, Javier Vargas, comunicó que preparaba la respuesta y hoy estaría lista.

Segunda vez. A finales de octubre, Oviedo le envió un primer comunicado a Chinchilla en el que le pidió que interviniera el AyA, con el fin de “reorientar el trabajo de la institución y sentar las responsabilidades correspondientes”.

En esa ocasión, el legislador advirtió sobre problemas en las finanzas e irregularidades en la gestión de la entidad.

Según el legislador, a la fecha aún no ha recibido respuesta de la presidenta.