Demora en vuelo causó trastorno

Salió con 11 horas de dilación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Blair Petersen, una turista estadounidense que vino de paseo a Costa Rica junto con sus padres, tenía programado arribar ayer a Miami, a las 9:30 a.m. (hora de Costa Rica). Sin embargo, no pudo llegar sino hasta las 8:30 p.m.

Ella, junto con unos 110 pasajeros más, resultaron afectados en su horario de partida pues el vuelo diario de la empresa Aero Costa Rica, con destino a Miami, el cual sale a las 7 a.m., no se realizó por problemas con el alquiler del avión que debía cumplir con el trayecto.

Al final, partieron a las 6 p.m. No obstante, en el aeropuerto Juan Santamaría se congregaron en horas de la mañana los pasajeros, en busca de otras alternativas para efectuar su viaje.

Otros aviones

El contratiempo generó malestar entre los usuarios. A los turistas los trasladaron a un hotel capitalino, los nacionales se regresaron a sus casas y otros pudieron viajar por American Airlines. Según confirmó Miguel Tarafa, gerente de Aero Costa Rica, debieron esperar que un avión llegara desde Estados Unidos para efectuar el vuelo, que partió finalmente a las 6 p.m.

Tarafa atribuyó el problema al vencimiento del contrato de alquiler con la empresa que les suplía las aeronaves. "El contrato se venció y entregamos los aviones. La nueva empresa que contratamos se ha tardado tres semanas en entregarlos. Si bien es cierto los vuelos se retrasaron, no fue por nuestra culpa", señaló el funcionario.

Para suplir la urgencia de ayer, Aero Costa Rica debió alquilar aviones a la empresa estadounidense Carnival, y con ellos pudieron realizar el vuelo San José-Miami (a las 6 p.m.) y Miami-San José (5 p.m.) el cual no sufrió contratiempos, según comprobó vía telefónica desde Miami, Verny Madrigal, empresario turístico costarricense que opera en esa ciudad.

El gerente de la aerolínea descartó que se vuelva a repetir este tipo de problema durante esta Semana Santa, pues ratificó que se cumplirán todos los días con el vuelo de las 7 a.m. hacia Estados Unidos y de las 5 p.m. en sentido contrario.