Defensoría hace un llamado por el respeto ante protesta de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado para que se respete el derecho a la protesta y a la sindicalización, pero también el derecho de los usuarios a recibir servicios públicos y de todos los habitantes a trasladarse.

El pronunciamiento lo hizo con motivo del movimiento de trabajadores convocados para esta mañana a partir de las 10 a.m. sobre la avenida segunda, en San José. La intención es protestar contra el alza de ¢5.000 para el sector público y oponerse al plan fiscal.

“En aras de garantizar la paz social, esta institución hace un llamado al diálogo a todos los sectores involucrados, como el instrumento más efectivo para llegar a acuerdos que satisfagan los intereses y necesidades de las mayorías”, dice el comunicado.

Desde ayer, la Policía de Tránsito advirtió de la posibilidad de que se colapsen vías de la capital y la periferia, pues los trabajadores se movilizarán desde distintos puntos hacia la avenida segunda y de ahí a la Casa Presidencial, en Zapote.

Entretanto, funcionarios de Gobierno aprovechan hoy las redes sociales para dar sus consideraciones en torno al descontento de los empleados públicos, entre ellos del sector educación.

“Los docentes han aumentado su salario en un 130% en los últimos 5 años, mientras la inflación ha sido del 70% en el mismo periodo”, dijo Roberto Gallardo, ministro de Comunicación, en su cuenta de twitter.

“Según la Encuesta de Hogares del INEC 2011, lo empleados públicos ganamos el doble de lo que ganan los empleados privados”, añadió.