Patricia Recio.   15 abril
En algunos tramos se realizan reparaciones y cambios de la vía férrea. foto Alonso Tenorio

Cuadrillas del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) trabajan durante estos días en la reparación de la línea ferrea, aprovechando la suspensión del servicio por la Semana Santa.

Los trabajos para elevar la seguridad se realizan en el paso a nivel entre la vía férrea y la ruta nacional 2, en la avenida central y la avenida segunda en Los Yoses, frente a la Universidad Americana y el restaurante KFC. Ahí se hizo una reconstrucción de la vía férrea y su estructura de reforzamiento.

Otro de los sectores bajo intervención son el paso a nivel entre la vía férrea y el paso a nivel de Ambos Mares, contiguo al restaurante Olio, en barrio Escalante.

Los trabajos de reforzamiento en barrio Escalante implican algunos cierres de vías vehiculares. foto Alonso Tenorio

En ese trayecto se trabaja en la reconstrucción del cambiavías ferroviario y la construcción del paso a nivel en vía en placa de concreto.

Según la información del Incofer, en algunos tramos donde se realizan estos trabajos es necesario hacer cierres viales, que fueron coordinados previamente con la Policía de Tránsito.

Además, indicaron que el servicio de tren en todas sus rutas se volverá a brindar con normalidad a partir del próximo lunes 22 de abril.

Douglas James Gutiérrez es uno de los trabajadores que se ocupaba de la reparación de los rieles. Foto: Alonso Tenorio