CTP investiga suspensión de servicio de buses en La Tigra de San Carlos

Empresa argumenta mal estado de ruta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Transporte Público investigará las razones, por las que la empresa encargada de brindar el servicio de buses en la comunidad de La Tigra de Venado en la Zona Norte dejó de cubrir dicha ruta.

La Empresa Unidos del Norte Sociedad de Responsabilidad Limitada notificó en enero al CTP, que suspendería el servicio debido al mal estado de la carretera.

Según el director del Consejo, Mario Zárate, en diciembre se envió un grupo de funcionarios para verificar el estado de la ruta y además corroborar denuncias realizadas por usuarios, sobre el mal estado de las unidades, incumplimiento de horarios y cobro de tarifas no autorizadas.

La ruta 234 brinda servicio entre Ciudad Quesada y Upala, pasando por Guatuso y El Valle, con extensiones a La Fortuna y La Tigra de Venado.

Zárate detalló que será con base en el informe, producto de la investigación, que se determine si la empresa EUN incumplió o no con sus obligaciones al dejar de dar servicio en ese tramo, cambio de horarios y cobro de tarifas no autorizadas.

Zárate aseguró que el objetivo primario será garantizar la reanudación del servicio hasta La Tigra de Venado, lo antes posible, sea mediante la misma empresa u otra.

En caso que la carretera sea intransitable se buscará la colaboración de la Municipalidad para solventar el problema.