CTP advierte sobre estafa a empresas de bus

Supuestos funcionarios de esa entidad solicitaron dinero a empresarios para realizar una inspección del plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Transporte Público advirtió a las empresas autobuseras sobre la supuesta visita de falsos funcionarios de esa entidad quienes solicitaron una suma de dinero para realizar inspecciones de los planteles y unidades.

La denuncia fue realizada por una empresa autobusera, por lo que el CTP aclaró que ninguno de sus funcionarios cobra por realizar este tipo de verificaciones que son parte de las funciones del Consejo y que se realizan de forma periódica y al azar.

Según la información del CTP, los individuos se apersonaron al plantel de la empresa autobusera con el argumento de que tienen gran cantidad de denuncias reportadas por los usuarios sobre las unidades de la empresa. Los supuestos funcionarios indican que deben hacer una valoración y estudio de los buses, de manera que se desestimen o valoren las quejas. Para ello, la autobusera debía pagar ¢150.000.

La entidad añadió que el personal que realiza las inspecciones en los planteles se transporta en vehículos oficiales debidamente rotuladoas. Además, portan su respectivo gafete y portan una camisa tipo polo con el logo del CTP.

El Consejo recomendó a los empresarios que, en caso de dudas con respecto a la identidad de los funcionarios, se comuniquen al teléfono 2586-9072.