Cosevi notificó a 1.400 propietarios de vehículos con multas pendientes

Infracciones pendientes suman más de ¢103 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) notificó por medio de una publicación inserta en el periódico La Nación a 1.400 propietarios de vehículos que tienen infracciones de tránsito pendientes.

Estas multas se realizaron entre el 1 de agosto y el 30 de setiembre de este año y corresponden a sanciones en las que el propietario del vehículo no se encontraba conduciendo el vehículo, pero que amparados en el artículo 198 de la Ley de Tránsito vigente es considerado como responsable del parte, explicó Carlos Rivas, encargado legal del Cosevi.

Esto aplica para cualquier tipo de sanción en la que el dueño del carro no se dio por enterado de la multa.

Los 1.400 nombres publicados hoy, que incluyen personas físicas, jurídicas y hasta instituciones públicas, corresponden a una primera lista por tratarse de las más recientes y las multas pendientes representan una deuda de ¢103 millones.

Los propietarios tendrán a partir de una segunda publicación que se hará la otra semana en La Gaceta, 10 días para presentar una apelación al parte de lo contrario quedará en firme.

La nueva ley estableció como requisito que los conductores y propietarios registrales de vehículos debían presentar una dirección electrónica para ser notificados sobre este tipo de multa.

A la fecha solo 250.000 personas han realizado este trámite, lo que representa cerca del 25% de los conductores acreditados.

Las infracciones también se pueden consultar en el sitio web del Cosevi a través de este enlace.