Cosevi inicia campaña para disminuir muerte de motociclistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lanzó hoy una campaña que pretende disminuir la muerte de motociclistas en accidentes de Tránsito. En lo que va de la año han muerto 30 conductores, y durante el 2011 fueron 75 los fallecidos.

Dentro de las medidas está el uso de un manual especializado para motociclistas, que deben usar a la hora de realizar el examen teórico para obtener la licencia para este vehículo.

Antes existía un único manual para todo tipo de conductor, “situación que deben cambiar” dijo Silvia Bolaños, directora ejecutiva del Cosevi.

“Para nosotros estas fatalidades que se presentan en nuestras carreteras, debemos combatirlas desde varios enfoques, por cuanto este problema tiene muchas aristas por lo que hacemos alianzas, campañas y estrategias de intervención para mitigar este flagelo que se presenta día con día en nuestra calles.” manifestó Bolaños.

Otras acciones

Otras medidas que el Cosevi plantea son las alianzas estratégicas con diferentes sectores e instituciones como el Instituto Nacional de Seguros, la Asociación Importadora de Motocicletas, el Comité Cívico de Motociclistas y Automóvil Club de Costa Rica.

Aunado a ello está  la campaña denominada “No se la Juegue la muerte no da una segunda oportunidad.” aborda el tema del no uso del casco de seguridad, además encierra otros temas como la seguridad peatonal y el exceso de velocidad.

Con la campaña y las  entidades se pretende fomentar en los conductores el uso de casco, chaleco reflectivo y respeto a las reglas del Tránsito.