Contraloría avala a firma para diseñar obra de ICT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Contraloría General de la República avaló la adjudicación que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hizo a la firma que se encargará del diseño del nuevo centro de convenciones, el cual se ubicará en Barreal de Heredia.

Juan Carlos Borbón, gerente general del ICT, confirmó la noticia ayer en la tarde. No fue posible corroborarla con la entidad contralora al cierre de esta edición.

Borbón explicó que la ratificación se dio el 3 de agosto pasado, mediante la resolución R-DCA-4062012 de la División de Contratación Administrativa, la cual rechaza “por inadmisibilidad” el recurso interpuesto por el consorcio Rojas Arquitecto & Asociados- Bruno Stagno.

Esta firma, según el funcionario, cuestionó la contratación de la firma Diseño Internacional, que ganó el concurso el pasado 9 de mayo. El contrato es por un aproximado de $2 millones.

“Es una buena noticia para seguir adelante con nuestros planes. Todo el procedimiento fue llevado a cabo como corresponde”, dijo.

Lo que viene. Con este aval, la entidad rectora del turismo podrá avanzar en la meta de tener listo, a inicios del 2014, el enorme inmueble, que tendrá una capacidad para 10.000 personas, poco más de 1.000 espacios de parqueo y una inversión cercana a los $30 millones.

Borbón agregó que en cuestión de dos semanas estará listo el contrato con esta empresa, se enviará a la Contraloría para su refrendo y, una vez que haya luz verde, la firma diseñadora tendrá cinco meses para entregar el diseño.

El siguiente paso sería, entonces, la licitación para el levantamiento del edificio, que estará ubicado a un lado de la autopista General Cañas, en los terrenos del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).