Contraloría autoriza construir Circunvalación norte por tramos

Se modificó el contrato que se aprobó el 2 de junio de 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Contraloría General de la República modificó el contrato para la construcción de la Circunvalación norte, con el objetivo de que la misma pueda levantarse por tramos.

El contrato original estipulaba que la construcción solo podía arrancar cuando se tuvieran expropiados y a disposición la totalidad de terrenos necesarios para la obra. Ahora, con el cambio aprobado por la Contraloría se permitirá ir construyendo por etapas, según estén disponibles las tierras.

Esto responde a la dificultad que han tenido las autoridades para reubicar a las familias asentadas en el precario del Triangulo de la Solidaridad, en San Gabriel de Calle Blancos, en Goicoechea.

La primera incluye la construcción de un puente a seis carriles y 460 metros de longitud sobre la quebrada Rivera, a la entrada de León XIII.

Entretanto, las otras tres etapas consisten en la intervención a la altura del cruce con La Uruca (antigua Burguer King), la intersección con Calle Blancos (cerca de la empresa Coca Cola) y finalmente el viaducto entre Colima de Tibás y la ruta a Limón.

Esto no implica una variación del objeto, tampoco de precio, plazo ni forma de pago, ya que no se está ante cambios del contrato sino ante ajustes en la programación con suspensiones parciales.

Para los diseños de cada tramo se dan plazos de seis meses y 18 meses para las construcciones respectivas.

Esta obra tiene un costo de $141.139.827,56.