Contraloría autoriza al PANI a agilizar contrataciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La contratación de servicios profesionales para atender a niños en albergues del PANI, se realizará mediante un sistema más ágil.

Así lo informó esta mañana la Contraloría General de la República (CGR) mediante un comunicado de prensa.

El procedimiento sustitutivo le facilitará al PANI la licitación de servicios de tutorías, terapias y atención psicológica, entre otras cosas.

El gerente de Contratación Administrativa de la CGR, Germán Brenes, explicó que el nuevo sistema se autorizó tras una solicitud del PANI.

“Con este esquema se busca que la entidad cuente con un sistema de contratación más ágil que los procedimientos ordinarios y que, a su vez, les permita actualizar su registro de proveedores cada seis meses”, dijo Brenes.

Desde abril del 2008, el PANI recibió permiso de usar un sistema de contrataciones directas, no obstante, este se venció el 31 de julio del 2011.

Además, los funcionarios del Patronato no estaban satisfechos con los resultados del sistema anterior, según consta en el oficio mediante el cual la CGR le autoriza al PANI el nuevo procedimiento.

“Consideran que el sistema no estaba cumpliendo con respecto al impacto deseado, especialmente porque la Administración considera que se debe brindar la atención integral de las personas menores de edad y no solo la de psicólogos y trabajadores sociales”, señala la Contraloría en el documento.

El nuevo sistema estará vigente por un plazo máximo de tres años y regirá a partir de la publicación en La Gaceta.