Constructora brasileña ampliará vía a San Ramón

Autopistas del Valle no lo confirma, pero dice que está en negociación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La constructora brasileña OAS se hará cargo de las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera San José - San Ramón.

Edwin Rodríguez, secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), confirmó que serán los suramericanos los sustitutos de Autopistas del Valle, actuales concesionarios de la obra. Sin embargo, estos últimos aún no lo confirman. Lo único que aseguraron, por medio de un correo electrónico, es que se mantienen en negociaciones para “una posible cesión del contrato a un tercero”.

Rodríguez sostuvo que el contrato original se mantendrá aunque sumarán algunas obras. Según él, la adenda se firmaría al final de este mes.

Atrasos y novedades. Desde el 2006 y hasta la fecha, el precio de la futura ampliación aumentó de $240 millones a $511 millones, debido a la actualización de costos por los ocho años que la obra lleva varada.

Los trabajos nunca comenzaron por atraso en expropiaciones y falta de financiamiento.

Aparte de la ampliación de los 57 kilómetros entre San José y San Ramón, el Consejo solicitó a OAS ampliar a cuatro carriles entre Belén y Santa Ana, sobre Lindora, así como un puente nuevo a la par del actual paso sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas .

El recorrido entre San José y San Ramón tendría varias estaciones de peaje.

Estas serán en las cercanías del Colegio Castella, en la rampa de salida hacia Barreal de Heredia, y frente al aeropuerto Juan Santamaría, en la autopista General Cañas; además, en Naranjo, Grecia, San Ramón y Atenas.