Conductores podrán usar 2 carriles de vía Cañas-Liberia

Colocarán vallas de concreto para separar los autos de los trabajos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante el proceso de obras para ampliar a cuatro carriles el tramo entre Cañas y Liberia, Guanacaste, se permitirá el paso de autos por la carretera actual, mientras se construyen los dos nuevos carriles.

La medida pretende evitar el caos vial durante el tiempo que tarden los trabajos, que se estima en dos años.

Primero se desarrollará un carril nuevo en cada sentido de la vía y luego se intervendrá la actual carretera, para mantener paso en las dos direcciones siempre.

Mauricio González, gerente general de FCC Construcción Costa Rica, firma adjudicataria del proyecto, dijo que tomarán medidas de seguridad para evitar accidentes.

“Se desarrollará con las máximas medidas de seguridad vial, donde lo primordial es la integridad de los conductores y de los peatones”, dijo González.

A lo largo de la obra habrá señalización e información a los choferes sobre los trabajos y la presencia de personal laborando, además de vallas divisorias de concreto.

El proyecto, de 50,6 kilómetros, se iniciará 600 metros antes del río Cañas, en ese cantón, y concluirá 600 metros después de la quebrada Piches, en Liberia, siempre sobre la Interamericana Norte.

Justamente ayer se dio la orden de inicio de las obras del proyecto, que pretende seguir el corredor mesoamericano y activar el traslado de mercancías y el turismo.

Con lupa. Tanto Luis Llach, ministro de Transportes a. í., como la presidenta de la República, Laura Chinchilla, enfatizaron en que este proyecto será el más fiscalizado para que se cumpla lo prometido.

“Ustedes van a tener garantía de lo mejor del MOPT, lo mejor del Conavi y lo mejor en materia de supervisión aquí en Guanacaste; no vamos a poner a nadie en estas obras que sea cuestionado por incumplimiento de deberes o por falta de rigurosidad”, sostuvo Chinchilla en el inicio de las obras ayer.

Aún falta adjudicar la ampliación de 18 puentes, así como tres pasos a desnivel en Cañas, Bagaces y Liberia.