Conavi señalizará radial a Alajuelita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se aprestaba a iniciar ayer la demarcación de la radial a Alajuelita, de 8 p. m. a 5 a. m.

Los trabajos se realizarán en el sentido entre la rotonda y el centro de Alajuelita, y luego de la rotonda hacia San José.

Carlos Acosta, director del Conavi, puntualizó que los trabajos consisten en la demarcación del pavimento, que incluye flechas direccionales, altos, líneas de división de carriles y velocidad antes de las escuelas, entre otros.

“En demarcación estamos entregando obras tratadas de una forma integral”, manifestó Acosta.

En la demarcación se invertirán ¢19 millones. Las mejoras en la carpeta de asfalto en la radial a Alajuelita se iniciaron en enero.

Otras radiales. El Conavi anunció que esta semana concluyen los trabajos en los dos kilómetros de la radial a Desamparados, donde se invirtieron ¢257 millones.

En esta radial las obras comprenden sustituir la superficie de ruedo, reparar las grietas, remover áreas deterioradas y colocar una nueva carpeta asfáltica.

Convai también tiene en mira los trabajos de bacheo en Paso Ancho, la próxima semana, con la colocación de la carpeta asfáltica.

Estas obras en Paso Ancho, en un trecho de 2,1 kilómetros, tienen un costo de ¢295 millones.

“En la intervención de las radiales pretendemos maximizar los trabajos en la estación seca, con el ahorro de costos”, dijo Acosta.

Las obras en las tres vías forman parte de mejoras en carreteras radiales en el área metropolitana de San José, las cuales principiaron en enero como parte de los contratos de mantenimiento de las rutas nacionales.