Conavi empezó la colocación de vigas en paso a desnivel de Paso Ancho

Se espera que esta parte de los trabajos demore 45 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciaron este jueves la colocación de seis vigas para el nuevo puente que estará en el proyecto de Paso Ancho.

Las obras constan de la colocación de las vigas curvas de acero, de aproximadamente 28 metros de longitud cada una.

Según el MOPT y el Conavi la instalación debe estar terminada en 45 días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

"Los trabajos incluyen soldadura y colocación de diafragmas; luego de finalizadas, se centrarán en la losa del puente, aproximaciones y juntas se expansión, entre otras" señaló el Conavi.

En horas de la mañana de este jueves se trabajó en las obras falsas de la estructura que consistieron en la construcción de formaletas, puntales, rellenos provisionales, andamios y apoyos que sirven para realizar las obras definitivas.

En el sitio se construye un paso a desnivel con un viaducto en el sentido este-oeste donde Circunvalación contará con 6 carriles, separados con una barrera de concreto. En la parte superior quedará en funcionamiento la rotonda para las vías que cruzan hacía Paso Ancho, San José y San Cayetano, así como las rampas de acceso y salida de la Ruta 39.

Esta obra tendrá una longitud de 410 metros y requirió de una inversión de ¢5.000 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).