Conapam pide a CTP intervenir en empresas de buses de Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) le pidió al CTP intervenir en las empresas de buses de Nicoya que limitan el número de viajes gratuitos que pueden realizar los ciudadanos de oro.

En un oficio enviado al director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Badilla, el Conapam pidió la aplicación de “medidas urgentes” para ponerle fin a la restricción de viajes de las personas adultas mayores.

Ayer, La Nación informó de que la autobusera Barrantes, que da servicio entre Nicoya y los barrios, únicamente permite un viaje semanal gratuito para esta población .

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, el Conapam señala que esta medida violenta la Ley No. 7936 que “establece como un derecho el uso del transporte público gratuito o con descuento según los kilometrajes establecidos por la propia ley, con la sola presentación de la cédula de identidad, sin ninguna restricción al respecto”.

“Las irregularidades mencionadas significan una clara violación al derecho que les asiste a este grupo de personas en materia del beneficio de transporte”, dice el boletín.

Desde el 2010, el Conapam ha recibido 508 denuncias y consultas contra empresas autobuseras. La mayoría de ellas son por choferes que no reciben la cédula de identidad, obligan a los adultos mayores a pagar el pasaje o les impiden subir al bus.