Colegio Montebello de Heredia reestructura secundaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante el curso lectivo del 2011, el Colegio Montebello (donde murió asesinada la directora Nancy Chaverri) no ofrecerá lecciones a los estudiantes de secundaria.

Según un comunicado del centro educativo, se suspenderán las lecciones de tercero y cuarto ciclos “con la finalidad de realizar una reestructuración integral” de su oferta educativa.

También pretenden “marcar la pauta a nivel nacional en la lucha contra la violencia, valorando nuestra responsabilidad social en la construcción de una cultura de paz en todos los ámbitos”.

Mauricio Arce, director administrativo de Montebello, confirmó que el cese de la secundaria durante el 2011 fue notificado a los padres en una reunión, la semana pasada.

Además, ya iniciaron el proceso para reintegrar el pago de matrícula, agregó.

“Esto afecta a unos 60 alumnos, a los que no se les renueva la matricula. Pero, en realidad, a los que estamos afectando son solo 21 alumnos que ya hicieron matrícula o habían manifestado la intención de matricularse y habían encargado el uniforme”, comentó Arce ayer.

Afectación. Mario Aguilar es el padre de una de las adolescentes que se verá afectada por el cierre temporal de la secundaria.

Según declaró, su hija tiene siete años en ese centro educativo y se les avisó a destiempo sobre el curso lectivo del 2011.

Alegó que no hubo reunión con los padres y que solo recibió un correo electrónico con el aviso.

“Es una ingratitud e injusticia que avisen ahora, cuando ya pasó el proceso de matrícula de los niños, y ahora nos pusieron en una posición super incómoda. Nosotros fuimos leales con ellos (el colegio). Muchos ya hasta habíamos pagado los uniformes”, declaró este vecino de Heredia centro.

El 1.° de julio de este año, un alumno de secundaria le disparó a la directora del Colegio, Nancy Chaverri Jiménez. Ella falleció 11 días después.

Por esta causa, el menor ya fue sentenciado a 15 años de prisión.