Clientes de red celular 3G ya pueden hacer videollamadas

Costo del minuto es de ¢34,9; es decir, ¢4 más caro que una llamada normal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los clientes de telefonía celular con conexiones a la red de tercera generación (3G) pueden optar desde ayer por la videollamada.

Esta facilidad les permite a los usuarios ver al interlocutor en la pantalla de su teléfono mientras se desarrolla la conversación, e interactuar en tiempo real.

Sin embargo, todavía no está disponible para los dueños de aparatos Iphone, de Apple.

El servicio fue anunciado ayer en la página web del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) .

Para pospago, la tarifa es de ¢33,91 el minuto pleno y de ¢25,91 el reducido; es decir, unos ¢4 más cara que una llamada normal.

En prepago, el minuto pleno cuesta ¢34 y el reducido, ¢28. Las tarifas son promocionales, aunque no se precisó por cuánto tiempo.

Los clientes interesados en obtener el servicio deben enviar un mensaje de texto al código 6060 con la leyenda: activar video.

La facilidad está disponible solo para clientes con teléfonos aptos para videollamada. La activación o retiro de esta facilidad no tiene un costo adicional y tampoco se requiere configurar la terminal.

Cómo se activa. Para concretar la videollamada, el usuario que recibe la comunicación debe también tener activa la aplicación en su celular y estar conectado a 3G.

Para llamar, se marca el número de la persona, se elige la opción “videollamada”, o como lo denomine el terminal, y listo.

La videollamada sale al mercado casi dos años después de que el ICE puso en operación la red 3G y ofreció dicho servicio.

“Con esta facilidad, seguimos poniendo en manos de nuestros clientes herramientas de valor agregado, al promover una comunicación más interactiva, cercana y con enormes beneficios para las personas con discapacidad auditiva”, dijo Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE.

Algunos usuarios como Rafa Jiménez reportaron en Facebook de La Nación que ya habían activado el servicio y funcionaba. Sin embargo, el mismo usuario narró que a sus compañeros ni siquiera les había llegado el mensaje de confirmación de parte del ICE.

Las consultas sobre el servicio se pueden realizar en agencias y microagencias, al 1115 o al 1193, y en la agencia virtual.