Claro se estrena con ofertas en llamadas al Istmo y EE. UU.

Cobra ¢34 el minuto a EE. UU. y entre ¢34 y ¢122 a Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa mexicana Claro se estrena oficialmente hoy en el mercado celular costarricense con descuentos en llamadas al exterior y amplia variedad de celulares.

La nueva competidora del ICE empezó su preventa, a puerta cerrada, el pasado sábado, pero hoy abrirá las puertas de 40 tiendas, entre centros de atención a clientes de Claro y agentes autorizados.

Ahí los clientes podrán encontrar paquetes con tarifas para hablar a destinos como Estados Unidos y Canadá por solo ¢34 el minuto y al Istmo, entre ¢34 y ¢122.

Con el ICE, llamar a EE. UU. cuesta hoy ¢134 el minuto, y la tarifa a Nicaragua es de ¢165.

La nueva operadora promete cobertura en toda la Gran Área Metropolitana (GAM), así como en las cabeceras de provincia y en las principales carreteras del país. A Limón la señal llegará en estos días, desde Pococí hasta la costa.

Eso sí, por ahora, persisten problemas para el envío y recepción de mensajes de texto y multimedia.

Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica, atribuyó el inconveniente a fallas en la interconexión con la plataforma de mensajería del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“Esperamos que el ICE, con la solvencia, transparencia y madurez que ha actuado en este tema de interconexión, lo pueda resolver en las próximas horas”, dijo Taylor, quien agregó que el problema está “totalmente del lado” del ICE.

De acuerdo con Claro, mediante la preventa ya tienen a 3.000 usuarios conectados a su red celular.

Para todos. Claro también pretende cautivar a los ticos con una variedad de teléfonos celulares incluidos en planes para variados presupuestos y necesidades.

Algunos terminales no tienen ningún costo para el cliente. La oferta incluye el Xperia Play de Sonny Ericsson, Samsung Galaxy SII y los BlacBerry.

Además, la mexicana ofrece paquetes de pospago a dos años con un 50% de descuento en la cuota mensual los primeros 12 meses.

Entre las novedades de su oferta comercial también está la cuenta controlada, una modalidad que mezcla planes pospago con prepago. De esta forma, cuando un cliente toma un paquete pospago y agota la cantidad de minutos adquirida, puede recargar su cuenta como si se tratara de un plan prepagado.

En Internet celular los planes van desde los ¢2.500 al mes por 256 kbps hasta los ¢12.000 mensuales por una conexión de 1,5 Mbps.

Los servicios, planes, terminales y tarifas están disponibles desde la media noche en el sitio web: www.claro.cr.

Entre tanto, su máximo competidor en la región, Movistar, lanzó su oferta comercial este martes.

La llegada de ambas compañías concreta la apertura celular.