Cierre preventivo en ruta 32 hasta este jueves por derrumbes cerca del Zurquí

Siguen habilitadas hacia y desde el Caribe la ruta 10 por Turrialba y la ruta Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper (San Carlos-Río Cuarto-Sarapiquí)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó la noche de este miércoles que mantendrá cerrado el paso por la ruta 32 hasta este jueves, luego de que se presentaran una serie de derrumbes cerca del túnel Zurquí.

“El paso por la ruta 32, sector Zurquí, y por la ruta 126, Varablanca, están cerradas hasta mañana, producto de derrumbes.

“Siguen habilitadas hacia y desde el Caribe la ruta 10 por Turrialba y la ruta Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper (San Carlos-Río Cuarto-Sarapiquí)”, indicó la cartera a través de sus redes sociales.

El tercer empuje frío que afecta al país desde el martes y seguirá durante todo este jueves, ha dejado hasta el momento lluvias entre moderadas y fuertes en Limón, Siquirres, Pococí y Ciudad Quesada, así como ráfagas de viento fuertes y temperaturas frías en el Valle Central.

Desde la tarde de este miércoles las autoridades de Tránsito regulaban el paso en la ruta entre San José y Limón, en la zona conocida como la vuelta de los sustos, debido a la presencia de deslizamientos.

El cierre de la ruta que comunica San Miguel de Sarapiquí de Alajuela con Varablanca de Heredia (N.°126) se debió a un derrumbe que cayó en Cariblanco, unos tres kilómetros hacia vieja Cinchona.

Se espera que las condiciones ventosas, de lluvias y temperaturas frescas vuelvan a los valores propios de la época a partir de este viernes.

Las autoridades pidieron precaución a los conductores de automóviles en las carreteras, por posible caída de ramas o incluso de árboles.