Cierre de tramo de avenida 3 obliga a trasladar paradas

Municipalidad de San José construirá de concreto cuatro cuadras de esa vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los pasajeros cuyos autobuses paran en la avenida 3 de la ciudad de San José, entre la antigua Farmacia Fischel (calle 2) y el Mercado Borbón (calle 10), deberán abordar esas unidades en otro sitio.

Esas cuatro cuadras serán cerradas desde hoy y durante cinco meses pues la Municipalidad de San José las hará de concreto.

Cuatro rutas de buses tienen la parada final en ese tramo. Una de ellas es la de barrio Escalante, que ahora parará en la calle 3, entre las avenidas 1 y 3.

Otra es la de León XIII, cuyos autobuses se estacionarán ahora en la avenida 5, entre las calles 6 y 8.

Entre tanto, la parada de La Peregrina quedó en la avenida 1, entre las calles 6 y 8.

Las personas que deban abordar el bus de Santa Cecilia de Heredia tendrán que caminar hasta la calle 4, entre las avenidas 3 y 5, informó el municipio.

Por otra parte, los choferes que suelen transitar por esa vía también deben buscar rutas alternas.

Por ejemplo, quienes se dirigen de este a oeste (sentido de circulación sobre la avenida 3) pueden tomar las avenidas 1 o 9.

Si el vehículo circula de sur a norte y debe pasar por el cruce de la avenida 3 con la calle 8, puede desviarse a las calles 4 o 12.

En caso de que vaya en ese mismo sentido, pero planeaba ir por la intersección con la calle 4, entonces puede utilizar las calles 8, 12 o Central, según el municipio.

La recomendación para los choferes que vayan de norte a sur, por la calle 6, es que utilicen las calles 10 o 1 para que eviten toparse con los trabajos.

Detalles. Los trabajos los hará la empresa Cemex y tienen un costo aproximado a los ¢200 millones.

Según había dicho el alcalde Araya, la obra incluye la sustitución de tuberías de aguas negras, potable y pluviales por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Esa medida se toma para evitar daños futuros en los conductos viejos, que obliguen a romper la superficie de rodamiento una vez que esté terminada.

Además, el proyecto incluye la reconstrucción de las aceras.

Otra gran parte de la avenida 3 ya es de material hecho con cemento, como, por ejemplo, el sector del paseo de las Damas y la parte que sale a La Sabana.

Entre los planes del ayuntamiento, está hacer de concreto un kilómetro de la avenida 10, pero se ejecutará el próximo año.