Choferes trasladan carreras a vías de Cartago y Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la medida en que la Policía de Tránsito pone un cerco a los cientos de picones que usan las calles de San José para carreras ilícitas, estos huyen hacia otras vías en Cartago y Puntarenas.

Según reportes del Tránsito, ahora es común ver piques en Caldera, Puntarenas, sobre la ruta 27. Lo mismo ocurre en el tramo que conduce a Orotina.

Las calles de La Lima de Cartago y Tres Ríos también son invadidas por estos conductores.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, explicó que desde hace un mes, cuando empezaron los recorridos de las brigadas del Tránsito junto a la Fuerza Pública para repeler los piques en San José, estos buscaron otras vías para hacer las carreras.

“Allí, igualmente se hacen partes e incluso se decomisan armas. En algunos casos se encuentran autos con drogas”, indicó.

A la funcionaria le preocupa que esas vías son usadas también a altas horas de la noche por conductores que viajan hacia destinos turísticos y que pueden toparse con los choferes temerarios.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, coincidió con Bolaños en que los puntos lejanos de San José más usados son rectas en vías de alto tránsito.

“En ocasiones, cuando sienten mucha presión se organizan para retirarse hacia La Lima, Caldera y la recta de Salinas, en Esparza”, puntualizó Marín.