Cerrado el paso por el puente junto a la represa de Cachí por daño en estructura

Los usuarios que tengan que utilizar la vía deberán dar la vuelta por Orosi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El puente ubicado junto a la represa de Cachí, en la ruta nacional 224, fue cerrado de forma preventiva la noche de este martes, luego de descubrirse un daño en la estructura, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El personal del Conavi analizará el nivel de afectación del paso este miércoles por la mañana y tomará las medidas necesarias para corregir el problema y habilitar un paso seguro a la mayor brevedad.

Mientras tanto, los usuarios que tengan que utilizar la vía deberán dar la vuelta por Orosi, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Como vías alternas se pueden utilizar la RN 224, Cachí, Palomo, Orosi, para vehículos livianos, menor a cuatro toneladas y la RN 225, Cachí, Tucurrique, Suiza, Turrialba, para cualquier tipo de automotor”, precisó la institución.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada del mantenimiento, solicitó a los usuarios prestar atención a la señalización y respetar el cierre por su propia seguridad.

En un video publicado en Twitter por una usuaria que se identifica como Dio Jiménez, se muestra el daño que se reportó este martes por la tarde en el puente.

Cierre del tramo Escobal–Turrubares

Conavi también informó de que, debido a los fuertes aguaceros de este martes, entre los cantones de Atenas y Turrubares, un tramo de la vía Nacional 707 cedió por la cantidad de agua.

La institución tomó la decisión de cerrar el paso en esta carretera por la seguridad de vecinos y usuarios de la zona.

“Mañana los ingenieros y especialistas de Conavi harán una valoración de la estructura de pavimento, para así buscar una solución y rehabilitar el paso lo más pronto posible y de forma segura”, indicó el Consejo.

El tramo afectado se ubica propiamente entre Escobal y Turrubares, del puente sobre el río Tárcoles hasta la salida de la ruta 27, por lo que los usuarios de esta vía deberán optar por usar la ruta nacional 137 hasta Orotina.

En este caso, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi también pidió a los conductores prestar atención a la señalización y respetar el cierre por su propia seguridad.