CCSS y Purdy Motor se alían para llevar medicamentos hasta casas de pacientes crónicos

Se trasladarán los tratamientos farmacológicos hasta el domicilio de quienes estén adscritos a establecimientos que tengan implementada la modalidad de receta electrónica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este viernes que, en alianza con la empresa Purdy Motor, trasladará tratamientos farmacológicos hasta las casas de pacientes crónicos, con el fin de proteger a los grupos más vulnerables frente al covid-19.

De acuerdo con el coordinador nacional de servicios farmacéuticos de la CCSS, Esteban Vega de la O, el servicio será para aquellos pacientes que activen, por medio del centro de llamadas 905-MI SALUD (905-6472583) opción 4, la preparación de los tratamientos crónicos en las áreas de salud donde se tiene implementada la receta electrónica.

El servicio permanecerá habilitado en horario de 8 a. m. a 6 p. m. de lunes a sábado y aplicará para usuarios que tengan un comprobante de retiro asignado al periodo comprendido entre el 23 de marzo y 10 de abril de 2020.

Según el doctor Vega, la alianza permitirá contar con el respaldo de la empresa Purdy Motor, que facilitará un vehículo y un chofer mediante el cual, un funcionario del servicio de farmacia de cada establecimiento de salud realizará la entrega de los medicamentos en las fechas indicadas por el usuario.

La medida aplicará en las áreas de salud de Coronado, Zapote Catedral (Carlos Durán), Alajuela Norte (Marcial Rodríguez), Palmares, Curridabat, Carmen Montes de Oca, Clorito Picado, Heredia Cubujuquí, Santo Domingo de Heredia y San Joaquín de Flores.

Cinco de las 10 unidades se cubrirán con vehículos institucionales que, ante la necesidad de suspender sus giras institucionales, se dispusieron para la entrega de los tratamientos, mientras que las otras cinco áreas de salud se atenderán con servicios de apoyo de la empresa Purdy Motor.

La estrategia beneficiará, también, a los pacientes que reciban tele consulta de anticoagulación en el hospital San Rafael de Alajuela. Esto se realiza con el objetivo de evitar desplazamientos y aglomeraciones en los establecimientos de salud.

Durante la llamada que el paciente realice para gestionar la preparación de sus medicamentos, se le tomará el dato de las direcciones para que se les pueda llevar su tratamiento hasta el lugar elegido.

El doctor Vega recordó que el paciente o la persona indicada para recibir el paquete de medicamentos deberá presentar el comprobante de fecha de retiro correspondiente y firmar la hoja de registro de recepción de cada uno de los paquetes de medicamentos.

Entre tanto, el representante de la empresa Purdy Motor, Andrés Lang, aseguró que esta iniciativa constituye una valiosa oportunidad para contribuir con generosidad y sentido de responsabilidad social, a través de iniciativas que favorezcan a las poblaciones más vulnerables.

Para el el coordinador nacional de servicios farmacéuticos de la CCSS, este tipo de estrategias de visión empresarial evidencian la importancia que adquiere la suma de voluntades en aras de proteger a la población usuaria, en especial a los pacientes crónicos y los adultos mayores como principales grupos de riesgo.