CCSS reactivará plataforma Sicere para recaudación en línea

Habilitación se iniciará a partir del martes 21 de junio y desde ese día y hasta el viernes 24; los patronos podrán hacer la presentación de la planilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este jueves de que reactivará su plataforma en línea del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere) lo que permitirá a los patronos realizar los cambios correspondientes a la planilla del mes de mayo 2022, por medio de la Oficina Virtual de la entidad.

La habilitación se iniciará a partir del martes 21 de junio y desde ese día hasta el viernes 24 los patronos podrán hacer la presentación de la planilla.

Asimismo, en el caso de los empleadores denominados “grandes clientes”, que presentan su planilla por medios magnéticos (archivos.txt), se estarán recibiendo los cambios por los medios habituales, a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 de junio.

El gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado Chacón, expresó que “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los equipos técnicos del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), en coordinación con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, para reactivar el Sicere en sus principales servicios de cara a los patronos y trabajadores del país, logrando restablecer a casi 20 días del ataque los servicios relacionados con este importante sistema”.

Con respecto al pago de las planillas patronales, se han dispuesto como fechas de pago para aquellas del mes de mayo, el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, días que se consignarán en las facturas, una vez hechas estas para las planillas, por parte del patrono. Dichos abonos se podrán realizar mediante los mecanismos habituales de Sicere.

La CCSS detalló que, a partir del martes 21 de junio, en la Oficina Virtual CCSS se habilitarán otros servicios para trabajadores y patronos, que habitualmente se encuentran disponibles en este servicio web, como las consultas de órdenes patronales digitales, reportes de salarios, estudios de cuotas, actualización de cuentas IBAN para pago de incapacidades, entre otros.

Actualmente, el Sicere gestiona la información, facturación y recaudación de cerca de 92.000 patronos y 1.500.000 trabajadores asalariados en todo el país.

La Caja añadió que quienes tengan dudas sobre el proceso pueden llamar al Centro de Contacto del Sicere en los teléfonos 2539-0688; 2539-0689; 2539-1482 y 2539-0776; en Facebook pueden buscar Dirección SICERE, CCSS, o en las sucursales de la entidad en el país.