CCSS defiende contrato con bodegas cuestionadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) defendió ayer un nuevo contrato con una empresa de bodegaje, cuyo dueño ya fue sentenciado por retener medicamentos a la institución en el 2005.

Según un comunicado de prensa enviado ayer, el nuevo contrato con el empresario Juan León García le permitirá a la CCSS reducir en un 40% los costos de bodegaje durante los próximos cuatro años.

“El costo de lo adjudicado para los cuatro años próximos, alcanza la suma de ¢3.500 millones, en comparación de los ¢5.700 millones invertidos entre el 2007 y el 2010”, agrega el documento.

Ubaldo Carrillo, gerente de Logística de la CCSS, sostuvo que el costo promedio mensual de almacenamiento en el 2008 era de ¢140 millones y se logró reducir a ¢72,7 millones “como producto del alquiler adjudicado”.

La Caja está a la espera del refrendo de un nuevo contrato de almacenaje por cuatro años con el Almacén General de Depósito JL, propiedad del empresario Juan León García.

Dicha persona fue sentenciada este miércoles a tres años de cárcel por el delito de retención indebida de insumos médicos, en perjuicio del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron en el 2005, cuando entonces las bodegas a nombre de León García se identificaban como Algefissa.

Tras la sentencia, la Caja Costarricense de Seguro Social desestimó la posibilidad de frenar el contrato con el Almacén General JL.

Este miércoles la presidenta de la Caja, Ileana Balmaceda, sostuvo que la condena no afectaba al contrato, porque este se ha dado “dentro del marco regulatorio que establece la ley”.