Católicos acudieron a Catedral Metropolitana en busca de perdón

Decenas de sacerdotes recibieron a files durante jornada masiva de confesión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Catedral Metropolitana vivió un trajín diferente este viernes 22 de marzo. Desde muy temprano, decenas de sacerdotes se apostaron en todos los rincones del templo para administrar el sacramento de la reconciliación a todo aquel que se acercó a recibirlo.

Dicha actividad tiene como nombre “Fiesta del Perdón” y se realiza todos los años previo a la Semana Santa, como una forma de preparar a los fieles para vivir de manera más profunda los diferentes momentos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Ruth González Arrieta aprovechó la ocasión. Ella recalcó la importancia que tiene este sacramento para los católicos: “Uno se siente más tranquilo. Es una oportunidad para acercarnos y obtener ese perdón de las faltas”.

El lema de este año es una frase del papa Francisco: “El centro de la confesión no son los pecados, sino el amor que recibimos”.

La tradición católica recomienda a la persona hacer un examen de conciencia para tener claras las acciones del último periodo y conversarlas con el sacerdote.

Posteriormente, el religioso indicará una penitencia que debe cumplirse. Esta puede ser una oración o varias, o hacer una obra o acción específica.

Independientemente de la penitencia, a muchas personas les gusta terminar este rito con una oración. Para esto, la Catedral dispuso una exposición del Santísimo, para que quien así lo quisiera pudiera orar ante Jesús Eucaristía.

La Semana Santa de 2024 abarcará del domingo 24 al domingo 31 de marzo.

Colaboró el fotoperiodista Jose Cordero