Católicos doblan rodillas para pedir y dar perdón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro minutos bastaron para que Carolina Méndez se levantara de la silla donde conversó con el sacerdote y se postrara ante el altar.

Como ella, grupos de católicos visitan las iglesias en los días de Cuaresma o tiempo de preparación de cara a la Semana Santa.

“Reconocer los errores es difícil, pero todo sale adelante cuando uno confía en la misericordia de Dios”, dijo esta joven de 21 años, quien visitó la iglesia de Tibás, el viernes.

Para atender a los fieles, parroquias de todo el país ofrecen jornadas especiales para dar el sacramento de la reconciliación.

En la arquidiócesis de San José, unos 10 sacerdotes recibirán hoy a los devotos, a partir de las 7 p. m., en la iglesia de La Merced.

Igual horario de confesiones ofrecerán hoy las iglesias del Perpetuo Socorro, en Sabana Sur, y de San Miguel, en Escazú.

Para el jueves, la llamada “fiesta del perdón” seguirá su marcha en la iglesia de La Soledad, en el centro de San José, y en el templo de Santa Teresita, en barrio Aranjuez.

En la catedral metropolitana habrá una actividad especial este viernes, de 9 a. m. a 2 p. m., con sacerdotes de la arquidiócesis.

También el viernes, las iglesias de barrio México, San Juan de Tibás y barrio Luján ofrecerán confesiones a partir de las 7 a. m.

Las jornadas continuarán de lunes a miércoles de la próxima semana en algunas parroquias.

“Dios es el único ‘juez’ quien siempre perdona al corazón arrepentido, sin importar el error; claro, el cristiano también debe perdonar la falta del hermano”, dijo el cura Javier Pérez, en su misa del domingo en San Juan de Tibás.

Y agregó: “Eso sí, quienes lleguen al cielo y vean a Chávez sobre una nube, nada de salir corriendo a reclamar, recuerden el evangelio: ‘Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra’”.