Cartago invertirá ¢50 millones en parqueos para bicicletas cerca de la ciclovía

La idea es que los ciclistas puedan hacer trámites e ir a escuelas y colegios en bicicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A casi seis meses de inaugurada, la ciclovía de Cartago es usada por cientos de niños, adultos y padres de familia en bicicleta, así como por grupos organizados que gustan de hacer ejercicio o recorrer el centro de esa provincia.

De acuerdo con Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, la municipalidad tiene listos ¢50 millones para hacer parqueos. La idea es que las personas que vayan a hacer trámites a las instituciones o mandados al comercio cercano tengan la facilidad de contar con lugares donde puedan dejar la bicicleta encadenada.

Los primeros parqueos de este tipo estarán en la propia municipalidad. Según Rodríguez serán estructuras de metal con facilidades para que los dueños puedan amarrar con cadenas la bicicleta mientras realizan sus gestiones. Será un servicio gratuito, con capacidad para unas 15 bicicletas.

Otro punto de parqueo será dentro del Colegio Vicente Lachner. Se pretende que los estudiantes puedan viajar en bicicleta y, de esta forma, además de hacer ejercicio, se ahorran el gasto y se contamina menos el ambiente. Se está realizando un mapeo para ubicar otros puntos de parqueo cerca del Instituto Tecnológico, de la Junta Administradora de los Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), de los bancos y otros.

"Hay grupos como el Patronato Nacional de la Infancia que llevan a los niños de sus albergues para hacer ejercicio y están muy contentos con la ciclovía. También la usan para caminar y para hacer recreación" agregó.

A partir de este martes 23 de julio empieza en Cartago la novena a la Virgen de Los Ángeles y muchas personas que llegan en buses, tren o carro, conocerán la ciclovía que pasa cerca de las instalaciones de la Basílica, de modo que podrán conocer los beneficios del proyecto, dijo Rodríguez.

Añadió que sigue en pie el plan con "Automóvil Club" para tener bicicletas de alquiler y, de esta forma, incentivar aún más el uso de este medio de transporte.

"Las ciudades deben buscar opciones ante la saturación de vehículos. A futuro deben contemplar las ciclovías que, además de ayudar en el ámbito de la salud, contribuyen en lo ambiental y en lo urbano" puntualizó.