Cartagineses se las ingenian ante falta de agua

Volverán a tener agua hasta la madrugada del lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los trabajos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el centro de producción de Río Macho, Orosi, dejaron sin agua a unos 80.000 vecinos de Cartago y de Llanos de Santa Lucía en Paraíso.

Tal y como estaba previsto, a las 10 a. m. los vecinos de esos cantones tuvieron que ingeniárselas para afrontar la falta del líquido. Ligia Villaobos, ama de casa y vecina de Los Ángeles, dijo que llenó un estañon para el uso en el baño y en ollas grandes el agua para los alimentos. "Es un gran sacrificio lo que nosotros pasamos y los beneficiados son otros".

Por su parte Rosi Solano, de la soda La Petit, en Cartago centro, afirmó que lavan con el agua que guardaron y que en el centro comercial El Dorado les ayudan con agua, ya que tienen un tanque grande.

Por su parte Enrique Sanabria Figueroa, quien trabaja en una soda 50 al sur de la Basílica de los Ángeles, dice que para el servicio de lavado de manos y los baños, tienen que decirle a los clientes que está restringido.

En esa soda tuvieron que comprar platos y vasos desechables para comidas y bebidas y aunque eso les implica más gastos, no pueden cobrar más de lo que dice el menú.

Por su parte Jorge Rodríguez, alcalde de Paraíso, afirmó que tuvieron que invertir en cisternas para abastecer a unas 19.000 personas de Llanos de Santa Lucía.

Añadió que mucha gente del cantón pensó que el agua se iba en el centro y, al recoger agua, afectó el caudal que estuvo más bajo de lo normal.

Para este domingo los abonados de Cartago centro y Llanos de Santa Lucía seguirán sin agua. Se incorporan a los afectados los vecinos de La Unión de Cartago y siete cantones de San José que desde las 6 a. m. tandrán racionamientos.

Colaboró: Fernando Guitérrez