Carril reversible facilitó regreso de vacacionistas

Unos 900 vehículos por hora circularon en la ruta 27 desde la 1 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La apertura del carril reversible a partir del mediodía de ayer en la ruta San José-Caldera facilitó el regreso de miles de vacacionistas a la capital.

De acuerdo con autoridades de Tránsito, la mayor afluencia de carros se dio el Sábado Santo.

Sin embargo, ayer a partir de la 1 p. m. cuando se habilitaron todos los carriles en el sentido Caldera-San José, el tránsito, promedio, fue de 900 carros por hora.

Así lo indicó Marcelo Torres, encargado de Vigilancia Electrónica de la Policía de Tránsito.

Un equipo de seis oficiales, ubicados a unos dos kilómetros del cruce de Atenas, supervisaron ayer la velocidad mediante el uso de cámaras electrónicas.

Aquellos vehículos que superaran la velocidad máxima permitida en ese punto (80 kilómetros por hora) eran detenidos y notificados de inmediato.

No obstante, a las 3 p. m., Torres declaró que pocos conductores habían superado ese tope.

Esta es una de las vías con mayor tránsito vehicular pues es la que conduce hacia las playas más cercanas al centro del país.

Este es el caso de playa Jacó, Herradura, Playa Azul, Parrita, Esterillos, Quepos, Manuel Antonio, Caldera y Puntarenas.

Asimismo, muchos vacacionistas provenientes de las playas de Guanacaste y otros destinos turísticos en las zonas norte y sur, utilizan esta ruta para acortar el recorrido hasta la capital.

Conductores como Michael Chavarría, quien viajaba en motocicleta desde Playa Azul, agradeció la fluidez del tránsito, pues eso le permitiría llegar a su casa, en Moravia, antes de lo previsto.

“Venimos directo; no hay presas ni en los peajes”, manifestó.

Alrededor de las 3:40 p. m., un pequeño choque cerca del cruce a Guachipelín alteró el buen ritmo debido a los “mirones” que bajaban la velocidad.

A las 4 p. m., los oficiales de Tránsito dieron orden de movilizar los carros involucrados en el accidente para normalizar el paso.

La concesionaria de la carretera, Autopistas del Sol, tenía previsto eliminar el carril reversible a partir de las 6 p. m., de ayer.

Paso normal. Diego Herrera, director a. í. de la Policía de Tránsito, manifestó que los tramos del monte del Aguacate, en la ruta 1, y de Cambronero, en la ruta 3, fueron menos utilizadas que Caldera durante este Domingo Santo.

Esta información fue corroborada ayer por la La Nación en un recorrido por ambas vías.

Tampoco hubo gran afluencia en la ruta 32 a Limón.