Carril reversible en carretera a Caldera funciona sin contratiempos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El carril reversible en la ruta 27 en el sentido Caldera-San José empezó a funcionar este domingo sin contratiempos y se mantiene de acuerdo al cronograma establecido por Tránsito y Autopistas del Sol.

El paso en el sentido San José-Caldera fue cerrado a la 1 p.m. a la altura del peaje de Ciudad Colón y, cuando todos estos autos salieron por Pozón de Orotina, se abrió el paso al doble carril. Germán Marín, director de Tránsito, confirmó que el tránsito en la carretera a Caldera está fluido y no han tenido problemas hasta ahora.

Hoy finalizan las vacaciones escolares de medio año, y se espera que el tráfico de vehículos hacia la capital desde la costa se incremente, por lo que la concesionaria y las autoridades de tránsito trabajan para facilitar el paso.

Marín explicó que esperan un incremento del 2% ó 30% del tránsito regular en esta carretera durante el día de hoy. Este es el segundo domingo consecutivo que se aplica el carril reversible en la ruta 27.

El paso se mantendrá en doble carril hasta las 7 p.m. con el fin de que los vehículos ingresen desde el peaje de Pozón de Orotina. A partir de esa hora, se permitirá que los automóviles sigan el recorrido en doble carril, de modo que el paso esté abierto a partir de las 8 p.m. en ambos sentidos.

Mientras dure la reversibilidad, los conductores que deseen alcanzar la costa desde la capital pueden usar la Ruta 1, por Cambronero, o la ruta 3, por el monte del Aguacate.