Carlos Acosta ganará ahora como ingeniero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, revocó el nombramiento de Carlos Acosta como gerente de Proyectos de Infraestructura Pública que se financian con crédito internacional.

Acosta, de 48 años de edad, estaba desde el año pasado al frente del plan del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), el cual otorgó un préstamo de $850 millones para mejorar vías y puentes. Se trata de una plaza de confianza con una erogación alta, cuyo monto no trascendió. Antes de ese puesto, Acosta fue director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Castro decidió separarlo de esa posición y devolverlo a su plaza como profesional jefe de Obras Públicas, donde podría ejercer como ingeniero dentro del Ministerio.

Sin embargo, no volverá a esas labores hasta que concluya la investigación del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la construcción de la trocha fronteriza con Nicaragua. No obstante, él sigue recibiendo salario.

Pedro Castro agregó que ya salieron a concurso las plazas de Manuel Serrano y Miguel Ramírez, ingeniero y técnico del Conavi, quienes también están suspendidos por la investigación penal.

En ambos casos se trata de empleados con plazas interinas, así que “en lo que queda del año” quedarán fuera del Conavi, precisó el jerarca del MOPT. Explicó que para la plaza de Serrano se convocó a una terna, pero solo acudió un interesado que no reunió requisitos.

En cambio, todavía no se ha solicitado la terna para sustituir a Ramírez como técnico del Conavi. Ambos profesionales descuentan prisión preventiva por la investigación de la trocha. Acosta está libre y sin ninguna medida cautelar.