Cantidad de muertes en motocicleta en primer semestre de 2015 se incrementó con respecto al 2014

En lo que va del año han fallecido 67 personas por este tipo de accidentes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

A falta de dos semanas para que finalice el primer semestre del 2015, las muertes de personas que viajaban en una motocicleta se han incrementado con respecto a este mismo periodo del 2014.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito, se reportan 67 muertos en este tipo de accidentes, cifra que supera por siete a los casos de los primeros seis meses del año anterior.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón Cornejo, indicó que no se está cumpliendo con las medidas de seguridad que exige la ley, entre las que destaca la no utilización de luces en horas de la noche.

"Ya se está consolidando la época lluviosa, con más razón los motociclistas deben tratar de hacerse visibles, tomando en cuenta el tamaño pequeño y lo angostas que son las motocicletas. La luz encendida y la ropa reflectante de la luz son condiciones mínimas para hacerse visibles ante los ojos de otros conductores", explicó Calderón.

Los 67 fallecidos en carretera, al 14 de junio de 2015, representan el 37% del total de muertes en carretera. De los decesos, 64 eran conductores de la motocicleta y 3 perdieron la vida en su rol de acompañantes.

La Policía de Tránsito ha realizado 3.049 multas a motociclistas hasta el 31 de mayo pasado, de las cuales 854 han sido por no usar chaleco reflectivo, 1,127 por la falta de casco, 638 por la falta de casco del acompañante, 410 por no llevar la luz encendida y 20 se realizaron a personas que llevaban niños menores de cinco años en la motocicleta.