Calle se hunde en puente Incurables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De un lado arreglan el puente y del otro se hunde la calle. Desde ayer, las reparaciones en el puente de Los Incurables, entre San José y Goicoechea, es más complicada.

José Luis Salas, presidente del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), confirmó un nuevo hundimiento en uno de los dos carriles de acceso al puente, en el sentido Santa Teresita-Guadalupe.

Esto provoca una grave afectación del tránsito, porque otros dos carriles del puente en el sentido Guadalupe-San José están cerrados por los trabajos de ampliación de los cimientos, obras que empezaron desde marzo pasado.

Así las cosas, solo queda un carril disponible para los dos sentidos de circulación, reconoció Salas.

Según explicó, el hundimiento fue provocado por filtración de humedad en el relleno, lo que propició el colapso.

Salas agregó que se trata de terrenos de baja calidad de soporte, “poco cohesivo”, y que se perdieron al menos 10 metros cúbicos de material (esto equivale a la capacidad de carga de una vagoneta).

El acceso por solo un carril se mantendrá en las próximas dos o tres semanas, dijo Salas. Mientras, estará prohibido el paso de vehículos pesados, que deberán buscar rutas alternas, señaló Salas.

“Además, para la hora pico de la tarde, comprendida entre las 4 p. m. y las 8 p. m., la prioridad de paso será para los vehículos que se desplazan de San José hacia Guadalupe” de Goicoecha y cantones vecinos como Moravia y Vázquez de Coronado, entre otros, señaló un comunicado del MOPT.