Caja promete distribuir vacunas esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El problema de desabastecimiento de vacunas con el que se enfrentaban desde hace dos meses Ebais y clínicas del país, quedaría resuelto a lo largo de esta semana.

Así lo anunció ayer en la tarde, por medio de un comunicado de prensa, Dinorah Garro, gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El faltante se reportó en algunos tipos de dosis del esquema básico de vacunación.

En el caso de la vacuna pentavalente, que protege contra enfermedades como el tétanos o la polio, las 65.505 dosis que ingresaron en el país, ya se distribuyeron, manifestó Garro.

Mientras tanto, según la misma información, las dosis de tipo tetravalente ingresarán hoy al Almacén General de la Caja y estarán a disposición de la población, luego de pasar el control de calidad, entre el jueves y el viernes.

El ente encargado de la compra de estos dos tipos de vacunas –pentavalente y tetravalente– es el Ministerio de Salud; una vez en el país, son donadas a la Caja.

Por ello, este diario trató de contactar ayer a la directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos, pero al cierre de la edición no había sido posible.

Con respecto a la adquisición de las 72.000 dosis contra la hepatitis B, la gerente de Logística de la Caja aseguró que los recursos preventivos se encuentran en el almacén. Se estima que hoy en la mañana estas vacunas contra la hepatitis B estén en circulación en los centros de salud.

De esta forma, el suministro de vacunas quedará normalizado, dijeron.