Caja confirma intoxicación de huéspedes de hotel de playa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 15 huéspedes del Hotel Barceló Tambor ingresaron a la clínica de Paquera, el lunes por la noche, con síntomas de una intoxicación por alimentos.

Los pacientes presentaban náuseas, dolor abdominal y vómitos, según informó el Dr. Asdrúbal Barrantes, a través de la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Ayer en el transcurso del día, todas las personas egresaron de la clínica, una vez controlados sus problemas de salud con medicamentos y sueros.

Alberto Alvarado, quien se hospedaba en el Hotel y padeció el mal estomacal, relató que ayer en la mañana un grupo de personas esperaba en las afueras del consultorio médico del hotel.

“Había una fila de unas 20 personas e, incluso, vi a una señora embarazada esperando ver al médico”, comentó Alvarado.

“Aparentemente fue la comida de ayer (lunes) en la mañana. Creemos que fue el desayuno porque nosotros nos empezamos a sentir mal después de eso y ni siquiera almorzamos”, agregó el huésped.

En el transcurso de la tarde, el Dr. Warren Bustamante, microbiólogo de la clínica de Paquera, se trasladó al Hotel con personal del Ministerio de Salud para determinar la causa de la enfermedad.

El gerente del hotel, Greivin Sandoval, negó que se tratara de una intoxicación y dijo que en un hotel con más de 1.000 personas no es de extrañar que haya una alta visitación al consultorio médico.

“Muchos de los afectados fueron más psicosomáticos que otra cosa. Yo atendí personalmente a cada huésped y todo está solucionado”, manifestó Sandoval.

“En este momento tenemos el hotel absolutamente lleno. Si hubiera algo así, estaríamos vacíos. Creo que la cosa fue alarmista por parte de un huésped insatisfecho o alguien que quería que apareciéramos de una forma inadecuada en los medios”, agregó.