Cabletica rebajará cuota a clientes que sufrieron suspensión de contrato o reducción de jornada laboral por covid-19

Campaña “Estar Conectados” amplía base de personas elegibles que podrán optar por una tarifa preferencial de ₡9.990 durante tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cabletica anunció este jueves que decidió ampliar el beneficio de tarifa preferencial de ₡9.990 durante tres meses, para sus clientes afectados en sus finanzas por una suspensión de contrato laboral o reducción de la jornada de trabajo, a raíz de la emergencia que atraviesa el país por el nuevo coronavirus.

“La empresa de telecomunicaciones ha identificado que hay otras poblaciones que también requieren del apoyo mediante este beneficio, por eso decidió ampliar la base de elegibles, abriendo esa posibilidad a personas que, si bien no fueron desvinculadas de sus trabajos, sufrieron afectación en estas condiciones”, informó Cabletica en un comunicado.

El beneficio lo recibirán todos aquellos clientes que puedan certificar que sufrieron una reducción de su jornada laboral o porque tuvieron una suspensión de su contrato laboral por al menos tres meses, en ambos casos.

El 1.° de abril, Cabletica anunció su campaña “Estar Conectados”, con la que dio la posibilidad de tener una tarifa preferencial a los clientes que perdieran su empleo. La empresa indicó que, hasta la fecha, casi 1.000 personas han podido hacer efectivo este beneficio.

Además, destacó que entre este lunes y miércoles, 150 clientes con suspensión de contrato o reducción de jornada, ya fueron incluidos en el reajuste de facturación.

Para que el cliente pueda solicitar el beneficio, es necesario que el despido, la reducción de jornada o la suspensión del contrato laboral, se diera entre el 15 de marzo y el 30 de abril del 2020, como consecuencia de la situación actual vivida por el covid-19.

Para ello, el titular del servicio debe ingresar a la página de Cabletica y llenar el formulario de solicitud con datos personales y del contrato. “El beneficio se va a entregar máximo a 2.000 clientes”, detalló la firma de telecomunicaciones.

Además, es necesario que la persona adjunte la carta de despido con responsabilidad patronal, la carta de reducción de la jornada laboral o bien, la carta de notificación de suspensión del contrato laboral, emitido por la empresa, producto de la situación de emergencia nacional.

“La solicitud del beneficio se realiza exclusivamente mediante la página web de la compañía: www.cabletica.com. Hay tiempo hasta el 30 de abril para hacerlo. Es importante mencionar que Cabletica aplicó el reajuste en la factura de forma automática, a las personas con suspensión de contrato o reducción de jornada, que lo solicitaron antes de la ampliación de la base de elegibles del beneficio”, precisó la compañía en su comunicado.

Cabletica subrayó que, para obtener el beneficio, el cliente también debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener contrato con una antigüedad mínima de seis meses con Cabletica.
  • Aplica para personas que quedaran desempleadas, con suspensión de contrato o reducción de jornada laboral, entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020.
  • La persona afectada debe ser titular del contrato.
  • Tener la cuenta Cabletica al día al momento de solicitar el beneficio.