Cabeza de agua partió en dos importante vía en San Carlos

Paso entre Nuevo Arenal y La Fortura está cerrado hasta nuevo aviso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada de este jueves en la Zona Norte la carretera entre Nuevo Arenal y La Fortuna de San Carlos, literalmente, se partió en dos.

El hecho se registró a las 4 a. m. de este jueves unos cuatro kilómetros al oeste de Nuevo Arenal en el cantón alajuelense de San Carlos.

Se trata de una vía importante para el turismo que llega de Guanacaste.

Al parecer una laguna natural se desbordó y esto hizo que las aguas taponearan una alcantarilla y sobrevino el alud que incluso dejó semienterrada una retroexcavadora. El derrumbe ocurrió exactamente frente al centro de hospedaje Gingerbread Hills.

Según Esteban Molina, de la empresa Hernán Solís, que trabaja en la reparación. Si las lluvias no se intensifican mucho se tardará 45 días en reparar el daño.

Lo anterior porque la cabeza de agua se llevó 3.000 metros cúbicos de material a lo largo de 50 metros lineales. Se ocupa el triple de esa cantidad para reparar la carretera.

La vía alterna disponible para los usuarios en carro de doble tracción, preferiblemente, está frente al salón comunal de Nuevo Arenal y va a salir a Las Delicias. Este tramo es para los vecinos, la salvada, ya que por ahí sale la producción de leche hacia muchos sectores de La Fortuna.